jueves, 1 de octubre de 2015

Región de Colón
Colón posee lindas playas caribeñas, selvas tropicales, santuarios de aves de clase mundial, deportes acuáticos, ruinas coloniales y modernas maravillas de la ingeniería.
En colón la historia emana de los fuertes españoles ahora en ruinas, dando testimonio de la colonización española en la isla. En el intercambio comercial de España con el resto del mundo, Colón servía como un lugar de descanso para la mercadería de América Latina, en especial el oro y la plata, en su camino a España. Esto convirtió a las ciudades costeras de Nombre de Dios y Portobelo extremadamente ricas y susceptibles a ataques de piratas y saqueos. El Fuerte de San Lorenzo fue en Portobelo un fuerte de resistencia contra los saqueadores (fue destruido por los Ingleses e incendiaron el lugar). Las ruinas de Portobelo están entre los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O
 Gastronomía de Colón
Su comida es muy popular en el país, por su sabor caribeño y condimentada con ají combo. siendo la especialidad las frituras y los mariscos (caracol, cambombia, camarones, centolla, cangrejo), rondón, acompañados con arroz con coco, patacones con pescado frito, carimañolas, patties (pastelitos de carne), dumplings, johnny cake, pan Bon entre otras delicias. También es famoso el sao (hecho con pata de cerdo, cebolla, pepino y picante).

Pan Bon





                                     
  Arroz Con Cambombia





Rondón





Saos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario